miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Anillo del Tiempo: El Desenlace.

Como mi buena Piluna se ha encargado de recordarme, el Espeluznante Caso del Anillo del Tiempo ha tenido una conclusión que podíamos denominar feliz* ( *en fin...) 

Lunes 14 de diciembre. 20:00 h.  Después de unos momentos de mucha tensión y angustia vital en los que el Relojero Maldito se me quedó mirando con cara circunspecta cuando le pregunté por el reloj que había dejado allí el viernes --cara que luego descubrí que se debía a que no tenía ni la más remota idea de quién era yo o qué le había dejado allí--, se metió en su guarida taller, para volver con mi Anillo del Tiempo con mejor aspecto del que tenía el viernes, pero bastante desmejorado.
 


Me contó cómo las había pasado moradas y más para quitarle el eslabón y volver a juntar los otros, en un tono que sugería que si estuviésemos en el medievo, yo y toda mi estirpe habríamos contraído una deuda de honor vitalicia por haberle pedido algo inhumano. No recuerdo qué le dije exactamente, pero intenté recordarle que lo había hecho sin consultarme, ergo yo no le había pedido nada. 


Ni me oyó, por supuesto. 


Me dijo que no lo estirase mucho, que ya le había puesto la pila, y me cobró cinco euros. 

Cuando volví a mi casa, me lo probé con calma, intentando no mirarle ni los bollos ni lo sueltecito que parece estar el primer eslabón. Y resulta que me está exactamente igual que antes de pasar por sus manos,  claro que ahora está abollado y sueltecito y seguramente le queden dos telediarios. Como decía un personaje de cuidado que me daba clase en la facultad, tó pa ná. 



Pero en fin, teniendo en cuenta que yo ya andaba enfrascada en el borrador del obituario y en la pre-production de un video In Memoriam, la cosa ha acabado bastante bien.


Lista De Cosas Que He Aprendido


- Tengo que limitarme a abrir la boca si y sólo si estoy segura de que la persona que tengo delante responderá de manera normal. 

- Tengo que buscarme un nuevo sitio para cambiar las pilas. 

- Tengo que dejar de ser una llorica y dejar que me crezcan las agallas.
- Tengo que irme ya a la cama, que son las 3.24 am y estoy congelada.


Ah y por cierto, os presento al susodicho -aunque se ve al revés-,  en una foto de archivo de cuando vivía tiempos más felices.






La Mujer Que Es Su Propia Diosa

Hablaba servidora el otro día del anonimato tan coqueto del que gozaba este bloguito. Y en fin, aunque anonimato sigue teniendo, hay dos personas a las que les abrí las puertas el otro día, y a las que nunca se me había ocurrido decirles que se pasaran, pero no por nada en concreto, sino por eso, porque no se lo suelo decir a nadie.

El caso: que una de ellas es la del título. La Otra no tardará en caer ;)

Pues sí. La Mujer Que Es Su Propia Diosa, tal como el título indica, es una de las personas más impresionantes que me he topado no sólo en el cybermundo, sino también en el de verdad. Y precisamente en contra de lo que el título hace pensar, no podría ser más auténtica. 

Ella fue, junto con La Otra, la causa de que lo que iba a ser una visita relámpago de cinco minutos, se convirtiese en una visita de duración indeterminada que ha llegado hasta hoy. Hasta ahora mismo que estoy tecleando esto. 


La Mujer Que Es Su Propia Diosa inventa nombres como estos para las cosas más inesperadas, y te tienes que reír por más que tengas un día no tan bueno como deberías. 

Es capaz de hacer una excursión al norte, al este, a donde sea, con tal de pasar un buen rato con la gente que le importa. Por esa misma gente saca uñas, pecho y lo que haya que sacar. Es lo que tiene ser una persona legal. Y leal.



Tiene un corazón tan grande como ella, o más en realidad, porque últimamente come lechuga y chocholate agua, así que se habrá quedado en la mitad. 


A pesar de que mucha gente la ha tratado muy injustamente por única estúpida razón de contar los años que lleva en el mundo, ya quisiéramos muchos con más años ser tal y como ella es y tener las cosas tan claras como ella las tiene. 


Está estupenda por más que ella no siempre lo vea. 


La Mujer Que Es Su Propia Diosa cumplió ayer años, no muchos, pero oye. Y por eso le he querido dedicar la entrada de hoy a ella y solamente a ella, en exclusiva. Porque la quiero, la adoro y le compro un loro. 


Y sobre todo porque es una de las personas que hacen que yo tenga un buen día aunque no lo tenga.






sábado, 12 de diciembre de 2009

De Salidas Navideñas, Anillos del Tiempo y Bollycaos

A las 17:25 horas de la tarde del día de hoy, me encontraba yo justo en este mismo sitio, preguntándome si merecía la pena levantarme de la silla a coger no-frío --ya tengo casi asumido que jamás podré ponerme de nuevo mis cuellos altos de lanita-- para gastar dinero seguro.

La respuesta es NO. No la merecía.

Porque resulta que lo que tenía la pinta de ser una tardecita tranquila viendo las luces de Navidad y llevando mi Anillo del Tiempo al relojero, ha acabado conmigo volviendo a mi casa toda enfurruñada y pensando cosas en absoluto navideñas.

Resulta que salgo a la calle, echando por supuesto de menos el frío que debía de hacer en esta época. A mitad de camino paso por delante de una Barraca (una tienda de chuches y tal, por si hay algún sitio donde no se llamen así), y en fin. A pesar de que el día anterior me había hinchado de chucherías varias, además de castañas y nocilla, me lío la manta a la cabeza y me compro un Bollycao, que hacía siglos que no comía uno. Al Bollycao se le unen inesperadamente dos paquetes de pipas y uno de Goblins pincatines.

Sigo adelante, entro en una tienda a probarme un traje. Me gusta y más o menos me está bien, pero entre que obviamente no es gratis, y que ya no existe el frío aquí abajo, pues se queda en la tienda.

Entro en una perfumería a mirar posibles compritas de Reyes. Salgo contenta porque he visto una cosita cerca de 20 euros más barata que en cualquier otra tienda, al tiempo que pienso que en realidad merece la pena patearse todos los sitios comparando precios. En fin.

Hasta ahí todo va bien. Repaso mentalmente el orden de la tarde, y resulta que sólo me queda llevar el Anillo del Tiempo a que le pongan una pila, y recorrerme todos los chinos de la calle Real en busca de un par de cajas navideñas para envíos navideños.

El Anillo del Tiempo es mi reloj que, como indica su nombre, es un anillo, y además es muy chulo por dentro, en blanco y negro, con una mariposa. 

El caso es que entro en la relojería. Siempre me da mucha cosa entrar en esa relojería. Es la típica tienda que tiene en sus estanterías cromos de Naranjito que tú imaginas que son naranjas porque has visto a Naranjito en otros contextos, pero no porque tenga color alguno. O mochilas de cuando yo era chica e iba al colegio, hace más de veinte años. O estuches de Harry Potter que obviamente están disimulados porque son fraudulentos. Y todo esto, además de sin color, con dos o tres dedos de polvo que cubre.

En fin, minucias a parte, mi padre siempre ha llevado allí los relojes, y yo también en otras ocasiones, y no me ha ido mal, a pesar del yuyu que me da el sitio y el dueño. Se me acerca el susodicho, que encaja perfectamente con su tienda por cierto, y le comento que necesito una pila para el reloj.

Pero de repente se me ocurre preguntarle lo siguiente:

Yo: Y oiga, una pregunta: ¿Se le puede quitar algún eslabón a esa cadenita? 

Relojero Maldito: No, no, que va. Estas cadenitas son muy pequeñas -recordemos que mi Anillo del Tiempo da la hora pero es eso, un anillo, con eslabones tamaño dedo- así que no se puede.
Yo: Ah, pues nada. La pila entonces. 


Quince minutos más tarde, sigo esperando en el mostrador a que el hombre vuelva del taller que tiene dentro. Un poco escamada, porque poner una pila no lleva más de cinco minutos, veo como sale cuando otros clientes entrar a preguntar algo. Cuando se van, el Señor Relojero me dice que es que al final se ha metido a intentar quitarme un eslabón, pero que se le ha complicado la cosa.


Yo: Pero oiga, no se moleste, en realidad sólo necesito la pila.

Relojero Maldito: No, si yo creo que se puede, pero ...bueno, que esto va a tardar. Si tienes que hacer algo por la zona...
Yo: Pues la verdad es que no tengo que hacer nada, ya me iba de hecho. 
R.M: ¿Y no tienes que volver?
Yo: *un poco mosca pero haciendo como que no pasa nada de nada* Pues la verdad es que no, no tengo que volver. Pero bueno, puedo dar una vuelta. ¿A qué hora me paso? 
R.M.: Pues yo cierro a las nueve menos cuarto...
Yo: *pensando que son las siete y media solamente y que no puedo dar tantas vueltas* ¿Estará a las ocho, cree usted? 
R.M. *con mucha seguridad* Claro claro, a esa hora seguro vamos. 

Abandono la relojería y entro en otra perfumería. Miro todo lo que tengo que mirar, pero no me he quedado tranquila, ya que la cara del Relojero Maldito no me ha engañado y estoy muy sospechosa. Entro en una segunda Barraca, y salgo con una bolsa de caramelos de goma. Después de eso miro la hora --en el móvil, recordemos que mi Anillo del Tiempo está en la sala de operaciones aún--, me abro el paquete de Goblins super picantes y me quedo leyendo todos los anuncios del escaparate de una inmobiliaria, como una loca, durante diez minutos. A menos cinco no puedo más y vuelvo a la relojería.

El hombre no parece muy contento de verme, aunque tampoco puedo asegurarlo porque ese hombre nunca parece contento de nada.

R.M. Mira, que es que estoy ahí liado aún, está la cosa...vamos, que he quitado uno y como es tan pequeño, pues claro. 
Yo: Ah *no me sale nada más porque soy un poco imbécil*
R.M: Mira mira, pasa *entro al taller, y veo sobre la mesa mi Anillo del Tiempo, con la correa toda desbaratada, los eslabones por ahí en medio* ¿Ves? Como es tan pequeño, estoy ahí que ya ni veo.

En ese momento me debato entre dos cosas. La amabilidad desmesurada que me sale al tratar con la gente, a veces ttalmente inmerecida, y la realidad interna que estoy viviendo, que es que mi Anillo del Tiempo está ahí delante de mí, desbaratado por completo, cuando yo ni siquiera le había pedido que lo hiciera. Al final puede mi cobardía y no le digo nada acerca de eso.

Yo: Bueno...no se preocupe, no lo haga corriendo, yo me puedo pasar mañana. 
R.M. Mañana es que no abro, porque es el bautizo de uno de mis nietos. 
Yo: Bueno, pues me paso el lunes entonces. 
R.M. Es que ya que estoy aquí puesto, ya no voy a parar.

Pues no pare si no quiere oiga, pero es que yo me voy, a ver cómo se lo tengo que decir. Aunque en alto lo que le dije fue:

Yo: Es que yo me tengo que ir, no puedo quedarme más. 
R.M. *con voz distante, como hablando para sí mismo* Aunque...bueno, es que no sé si voy a ser capaz de volver a montarlo.

Oh Dios mío.

Yo: Bueno, mire, yo me paso el lunes. Adiós. 

Salgo de la tienda muy molesta y con una sensación muy rara, como si hubiese ido a por un paracetamol y me hubiese encontrado siendo operada a corazón abierto por error. 

A estas alturas el Bollycao, los goblins, los caramelos de goma y mi propio trauma han hecho una bola tremenda en el estómago. Pero se me olvida cuando meto el pie en uno de los 278694487 boquetes de las obras que hay por todas las calles y termino con el pie abierto, cojeando, pero con prisa porque tengo que entregar ciertos papeles a alguien antes de que se marche a trabajar.

Llego a un tramo especialmente estrecho, y me veo literalmente emparedada entre cuatro mujeres, todas de la misma familia, familia cuyo volumen me indica que comida no les falta. Y claro, en un sitio estrecho, pues sobrábamos algunos. El caso es que esas cuatro mujeres van con cuatro carritos de niños, más los niños pegándose y dándose patadas a su alrededor. En un momento, y sin previo aviso, una de ellas se vuelve hacia atrás, y me da un pisotón que me deja el pie inconsciente durante un par de segundos.

La buena mujer, sin mirar si quiera murmura algo que se parece a "uy, perdona" pero con un tono que sugiere que no ha sido nada y que ni siquiera tendría que pedir perdón por eso.

Ya sin importarme ni la navidad ni los niños ni los buenos modales, salgo de allí pitando, creo que llevándome uno de los niños por delante, pero sinceramente, ni siquiera miro a ver.

Y para finalizar la tarde de gloria, me cruzo con la persona que aún a día de hoy me produce úlcera de estómago, por el trato tan horrible y tan asqueroso que me dio cuando estaba supuestamente haciendo un voluntariado en su gabinete psicopedagógico, gabinete que es un fraude y que espero que haya tenido que cerrar por haberse destapado lo que realmente hace allí.

Pero en fin, calma zen.  Está claro que, después de la tarde de hoy, algo muy bueno está a punto de pasar. Como, por ejemplo, que me caiga un trabajo mañana mismo.

Hale, buenas noches.

viernes, 11 de diciembre de 2009

En El Día De Hoy Me He Dado Cuenta De Una Cosa

Y es que 12 entradas de blog en un año es una verdadera vergüenza.

Tendría que estar ordenando mi habitación -ahora me pongo de verdad- pero resulta que me he entretenido viendo videos de Beyoncé, Michael Jackson,  y Cómo Hacerse Una Trenza Chic En Dos Patás, y una cosa ha llevado a la otra, y he acabado mirando a ver por qué no me salía Pilunita en los links. Y claro, he acabado en los archivos.

Doce entradas. Doce. Una triste entrada por mes. 

Mmm. Que digo yo que para esto es casi mejor no escribir nada...

El caso es que nadie sabe que tengo un blog. Ni entre la gente que me conoce ni de la que no. Sólo Piluna -tiene ella un blog fantástico, no sé si se habrá notado suficientemente el hecho de que le he puesto enlaces cada vez que la nombro xD- y otra amiga saben de su existencia. De hecho, es que ni lo tengo en firmas de foros, ni lo pongo en el msn, ni nada de nada.

¿Por qué? Pues porque me da la sensación de que estoy diciéndole a la gente 'Eh! Vamos, id todos a mirar lo interesante que soy y la de cosas relevantes y originales tengo que decir'. Y claro, luego me imagino a la gente viniendo aquí, y viendo el panorama, y se me cae la cara del bochorno.

Eso sí, hay un sólo sitio donde al final lo estoy poniendo, y porque a través de él he conocido otros blogs que me han encantado. Pero nada más.

En fin, que a partir de hoy, ya entrados en el espíritu navideño, voy a intentar no dejarme de ir tanto tiempo, que es una vergüenza. Además, después del  NaNo, me he quedado como con el mono de escribir mucho a diario o algo.

Nos vemos.

martes, 1 de diciembre de 2009

... and the NaNoWriMo Winner is...

Hoy, en esta noche gloriosa del 30 de Noviembre de 2009 -ya 1 de diciembre en realidad, esto es lo que me ha recibido cuando he abierto mi perfil en la web de NaNoWriMo después de enviar las palabras:


Casi lloro de la emoción, lo digo complemtamente en serio.

Porque si bien en el esquema general de las cosas esto era una chorrada, en el esquema no tan general resulta que:

- conseguí comprometerme con un proyecto innecesario y, aunque de aquella manera, lo he acabado en el plazo.

- conseguí darle esquinazo a mi Editor Nazi Interior, que es lo peor del mundo.

- conseguí no dejarlo cuando estaba harta total.

- conseguí divertirme con otros WriMos compartiendo ideas y cositas (es curioso lo rápido que se establecen los conceptos, y mientras que lo NaNos son los libros, los WriMos somos nosotros, los participantes. Qué cosas...)

- conseguí terminarlo ayer en realidad, un día antes de tiempo, ya que yo esperaba estar tecleando y cortapegando de algún sitio a eso de la medianoche. 

Y sobre todo, conseguí pasar 30 días y 30 noches haciendo algo diferente y luminoso, que la rutina es muy mala y la rutina del desempleo más mala aún.

Así que, Larga vida al NaNoWriMo.

PD:  Voy a terminar como dios manda:

NaNoWriMo Update

Palabras escritas hoy: 307.
Meta de hoy: 50000.

TOTAL: 50313

domingo, 15 de noviembre de 2009

NaNoWriMo Update --- (The Horror Continues)

 4:06 am. 


Meta de hoy: 25000
Palabras escritas en dos o tres días, para mi total vergüenza hoy: CERO.

TOTAL: 14.298 palabras




Vale. No pasa nada. Sólo que hoy tengo que escribir diez mil palabras. Diez mil.  

Me voy a la cama antes de que esta realidad llegue a mi consciente. 

lunes, 9 de noviembre de 2009

NaNoWriMo Update... (The Horror)


Palabras escritas hoy: Muchas.
Meta de hoy: 15000.

TOTAL: 10133


Bueno, podría ser peor.

Empieza la Semana Dos del NaNo. Es lo que tiene el desempleo, que lo mismo te apuntas a un curso de macramé que a esto. Pero esto es muy adictivo y estresante y liberador y todo junto. Y no viene en frascos.

Jeje.

viernes, 6 de noviembre de 2009

De Terrazas Llenas En Noviembre, Suegras y Circuncisiones.

Hoy voy a votar por que ha sido un buen día.

Reconozco que la cosa no empezó bien del todo. Resulta que fui a Cádiz esta mañana a arreglar unos asuntillos médicos que tenía pendientes -estoy como una pera-, pero hice fatal los cálculos de trenes y horas de consulta, y además hubo problemas con los mencionados trenes, así que llegué alrededor de media hora larga tarde.

La muchacha del mostrador me dijo todo lo amablemente que pudo que era un rollo eso de los trenes, que siempre igual, blablabla, pero que no podía colarme porque esa mañana había venido todo el mundo puntual, que mejor que me fuera a dar una vuelta o a tomarme algo. Bueno, no me lo dijo así, sólo me dijo que mejor volviera en una hora y media.

En fin. Cogí mis cosas y me fui a pasear, desde la Plaza Mina hasta la calle Ancha, a ver si había sitio en alguna terracita y me tomaba un zumo o algo (sí, aún estamos con tiempo de terracitas aquí abajo), pero no había. No había porque Cádiz capital por las mañanas, con esto del paro y demás, tiene un ambientazo que ya quisieran muchos pueblos en fiestas patronales.

Así que puse rumbo a Quorum.

Quorum es donde siempre voy cuando tengo un rato libre, o cuando tengo que hacer tiempo para ir a otro sitio. Es también la librería más fantástica y molona que me he encontrado nunca. Tiene DE TODO, y cuando digo de todo me refiero a que tiene libros que mis profesores de la facultad decían que no sabía si encontraríamos ni siquiera en catálogo. Total, que pensé en estar allí un ratito y luego irme a otra cafetería enorme que seguro tendría sitio.

El ratito --> 1 h y 15 minutos.

A las 23:30 que son ahora, aún no doy crédito, y juro y perjuro que no me pareció tanto tiempo. Pero es que hay tantas cositas... Voy a ver si recuerdo, ya por propia curiosidad, qué leches me entretuve mirando:

--> Libros de Inglés Nivel Advanced (quiero terminar la Escuela de Idiomas este año, por libre, como la otra vez).

--> Libros de Francés Nivel Nada, porque se me daba genial pero lo he olvidado casi todo, creo.

--> Diccionario de Ruso para Viajeros (ahora sé decir que estoy completamente de acuerdo con alguien, sea lo que sea).

--> Libros de Terry Pratchett, que no puedo creer que ni supiera quién es ni hubiera oído antes hablar de Mundodisco.

--> Enterarme de la existencia de las Moleskine, los cuadernos de Hemingway, Picasso, Matisse y un montón de gente famosa más. El típico cuadernito con una gomita a la derecha para que se mantenga cerrado y tal. 10 euros que me costaba, así que lo dejé en su sitio...A los reyes va éste. Los hay de todo tipo: para sketches, para direcciones, a rayas, a cuadros... son muy monos y muy bohemios :D

--> Un libro muy interesante sobre la antropología y el origen de las razas, o algo así.

--> Vistazo por encima a algunos libros de Stephen King, que aunque soy muy cagueta ahora no tengo nada que leer y oye, igual están bien y eso.

--> 5 minutos mirando la portada, atónita, de un libro para niños llamado Mi Circuncisión. Si no fuera porque tenía miedo de que a los dos minutos de sacar el móvil con cámara me apresara un comando de la Antigua y Venerable Sociedad Secreta de Protectores del Sagrado Copyright, juro que le hubiera sacado una foto a la portada. Es que de verdad, no tengo palabras.

Ah, espera, pero tengo imagen, que vale por no sé cuantas de ésas:

En fin, que si esto ayuda a algún pobre niño de alguna manera que yo no consigo ver así de entrada, pues oye.

--> Una pila de historias ñoñas para niños que prohibiría por ñoñas y por no transmitir nada de nada. Ni entretener tampoco (un día voy a subir la lista de cosas que verán mis hijos imaginarios, y que pondré en clase el día que deje el psicomaestrismo ambulante).

--> Un tratado muy interesante de psicopatología para el que igual empiezo a ahorrar.

--> ... Y JANE EYRE (no es Pride and Prejudice, pero...)


Jane Eyre a 3.50 euritos. No puedo creer que un libro, cualquiera que sea -y menos un clásico como éste- cueste hoy 3.50 euritos. La cajera de Quorum tampoco se creía que un libro pudiese costar 3.50 euritos.

Hoy ha sido un buen día :)

*


PD. Cuando iba de camino hacia la estación, ya de vuelta y con hambre más propia de un critter que de un miembro de mi especie, adelanto a un hombre que estoy segura acababa de finalizar su jornada en una Caja de Ahorros, y al que acompañaban dos chicas que también habían salido de una Caja de Ahorros sin duda. Y escucho:

-Pero Fulanito, ¿al final venís el finde?

-Qué va, no voy a poder. Es que verás, se ha muerto mi suegra hace tres días, y mi mujer tú sabes, está así...está down, por decirlo así.

Se me ocurren miles de cosas que decir acerca del tonillo, la expresión, la falta de sentimientos hacia la mencionada suegra muerta...pero ya llevo más palabras escritas en estra entrada que en todo el año.

NaNoUpdate:
Palabras escritas hoy: 0
Meta de hoy: 10000.

TOTAL: 7465.

En fin.


jueves, 5 de noviembre de 2009

Mafaldita

Son las 14:07 y estoy que me caigo de sueño.

Ésta vez no sólo ha tenido la culpa el NaNo, sino mi propia nocturnidad, que es un asco, y mi propio masoquismo, que es otro asco y que me ha hecho ponerme el despertador a posta para llegar a esta noche arrastrándome de sueño y cansancio.

Espero que dé resultado.*

He estado leyendo algunas tiras de Mafalda, porque ya se acerca Reyes prácticamente, y tengo que poner en la lista los volúmenes que me faltan.

Me hace mucha gracia cuando la gente piensa que Mafalda es para niños. Mafalda es de todo menos para niños, a pesar de que yo se la presento a los míos a la primera de cambio.

Una de las cosas que más me gusta, independientemente de su impertinencia e ingenio, es la habilidad de Quino para decir de todo sin palabras.

Yo con ésta en concreto es que me parto. Las caras de todos...



Siempre siempre SIEMPRE una tira de Mafalda = una sonrisilla.


*No dio resultado.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mi Difunto Template

Jo, es tardísimo. Son las 4:29 am -maldito NaNo...

Resumiendo: Intenté cambiar una cosa y mi template quedó inservible. Se ve que los muy astutos de Blogger han cambiado el formato, como los productos del Mercadona, y ahora no me lo aceptaban más.

Jo, con lo que me gustaba mi Pin-up...

Creo que he llevado el asunto con mucha dignidad, y en lugar de ponerme a darle patadas a Goliath y llorar repitiendo 'por qué, por qué', como tenía el impulso de hacer, he abierto el Firefox, he tecleado 'templates blogger', y he bajado unos cuantos. Éste me ha gustado, pero no descarto posteriores modificaciones.

En fin, que sí, que es el mismo sitio. Que es aquí.

Buenas noches.

domingo, 1 de noviembre de 2009

De NaNoWriMos, Dan Browns y Rizadores de Pelo.

¡Buenos días!

Resulta que después de dos años siguiéndole la pista al NaNoWriMo, este año me he liado la manta a la cabeza y me he alistado inscrito.

¿Qué es el NaNoWriMo, criatura?, puede que si alguien llega a leer esto se pregunte. Pues es el acrónimo del National November Writing Month, o lo que en castellano suena como El Mes Nacional de Escritura.

Empezó siendo nacional de verdad, en Estados Unidos, pero después de unos años tiene eco mundial, y participa gente de todo el mundo. Incluída servidora.

¿Qué hay que hacer? Pues escribir 50000 palabras desde el 1 de Noviembre hasta la medianoche del día 30. Escribir una novela, un cuento de niños, una historia histórica, fanfiction...lo que sea. Cuanto menos dibujado esté además, mejor, porque así supuestamente se potencia la creatividad y blablabla.

Este año, como digo, por fin he llegado a tiempo a apuntarme. Ayer por la noche, Halloween para más señas, Samaín por ahí arriba, etc etc, tenía la sensación que tengo todas las Nocheviejas antes de las campanadas. En mi primer día, tachán, tengo 1019 palabras. ¡HURRA!

Pero lo que de verdad más me gusta de todo esto, es que no se gana absolutamente nada. No hay premios, no es un concurso, nadie va a ser publicado si sale elegido. La gente quiere escribir y quiere hacerlo sabiendo que el resto del mundo, no importa qué país o continente, está haciendo lo mismo. ¿Mira que si al final va a haber esperanza para la raza y voy a tener que dejar de mentar las Neo-Plagas?

En los foros la gente cuenta cuál es su motivación. La mía personalmente son varias: estoy en paro, estoy creativa, y necesito tener una fecha límite de algo, lo que sea. Nunca he funcionado demasiado bien sin una fecha límite. Pero el motivo principal ha sido Dan Brown y su nuevo libro, cuyo prólogo o anteprólogo o lo que sea parece recién salido de Crea Tu Propia Novela De Dan Brown, que no tiene precio. Con todos mis respetos a sus fans, que si yo contara todo de lo que yo soy fan, en fin.

Y resulta que comentando el otro día acerca de cómo leches este hombre con tanta confianza en sí mismo y tal, podía vender tanto, me dijeron: "AL MENOS TERMINA SUS NOVELAS."


Yo --> O_O

Porque, y es muy triste, tenía razón.

Pero esto se acaba el día 30 a las doce de la noche, amigos.

A Dios, Blogger y NaNo pongo por testigo que Dan Brown jamás podrá decir que acaba las novelas y yo no.

Hale, me voy a darle a la tecla un poco.

Bel x

PD: En otro orden de ideas, me ha llevado una hora intentar aprender a rizarme el pelo con las tenacillas. Resultado: no juraría por mi madre que es profesional, pero me doy un 5. Hurra!

lunes, 21 de septiembre de 2009

What's In My Handbag

He estado pensando que para compensar la faltilla de la entrada anterior, en este nuestro espacio llamado Que Tengas Un Buen Día, no sólo voy a actualizar esto en menos de tres días, sino que además voy a hacer una entrada completamente superficial y absurda.

Siempre que no tengo nada mejor que hacer mientras estoy aquí tirada en pijama, o cuando sí tengo cosas mejores que hacer pero me cuesta mover hasta las neuronas, me tiro las horas muertas viendo vídeos superficiales varios en Youtube (esto, y jugar al mahjong..ya pondré algún tipo de entrada con una Lista De Webs Absurdas Para Pasar El Rato y No Pensar En Nada).

Yo, que en realidad tampoco es que sea muy cotilla en general, me sorprendí mucho cuando descubrí que unos de mis favoritos para ver eran los típicos What's In My Purse/Handbag, o Qué Hay En Mi Bolso. Es super entretenido, de verdad.

Así que como ya digo, para compensar, voy a poneros la lista de cosas que tengo ahora mismo yo en mi bolso rojo que me trajeron derechito desde Milán :)

- Las llaves de mi casa. Eran de colores, aunque ahora sólo hay dos supervivientes entre las plateadas aburridas. Las tengo con el llavero de la piedra Rosetta que me compré en el British Museum.

- Un abanico. Ahora ya estamos más fresquitos, la verdad, pero yo no me fío, así que ahí va a quedarse hasta el puente del Pilar, que es cuando también suelo desmontar el ventilador.

- La cartera. La mía es roja así como con un bordadito de una flor. El bordadito era originalmente de colores, pero ahora no tiene muy buen aspecto. Pensé en comprarme uno este verano, pero a mí es que me da mucha pena comprar cosas nuevas cuando las viejas aún no están totalmente rotas y agujereadas, así que creo que se quedará ahí un año más por lo menos. NOTA: No, no llevo ni una sola foto en la cartera, excepto tres mías de carnet por si necesito darlas en alguna parte o ponerlas en algún CV improvisado.

- Mi móvil, un samsung z240 que puede que cambie pronto si me cambio de compañía.

- El carnet de conducir (qué ganas de que renovarlo ya por dios...)

- Un pastillero muy mono de piel de ubrique en el centro, así como moradita.

- Un portaminas y una goma. Juraría que también tenía ahí la pluma de Ágatha Ruiz de la Prada (me chiflan las miniplumas ésas), pero sinceramente no tengo ni idea de dónde la he podido echar.

- Una botella de agua. Los psicomaestros ambulantes andamos mucho, así que siempre voy seca.

- Mi MP4. Le acabo de comprar unos cascos de cable blanco y orejos fucsia que me encantan.

- Paquete y medio de Kleenex.

- Paquete de Mentos chicle. Frutas del bosque relleno de lima. Siempre llevo algún caramelillo de algún tipo.

- Un...veamos, no sé cómo se llama el chisme éste que sirve para poder poner los bolsos colgando de las mesas cuando no sabes qué hacer con él. Me lo regaló una amiga en su boda, es muy apañao, la verdad.

- Dos o tres gomillas para el pelo, además de una pinza roja para lo mismo (a mí es que el pelo me molesta mucho suelto, así que siempre acabo recogiéndomelo). También llevo horquillas, ahora que estoy mirando.

- 92863456 potingues para los labios. Concretando, una latita de vaselina de ELF muy mona, un reparador/alisador, y...un dos, TRES barras de labios variadas. Bueno, no, no tan variadas, dos son muy parecidas. Obviamente, se me secan los labios mucho, de ahí el montón, al que se unirá mi maravilloso Leti (Letibalm) cuando entre el frío. Aunque en realidad también es porque yo sin algo de color en los labios doy un poco de yuyu. No tengo casi color, así que no se me ven y no me gusta parecer enfemma o directamente muertecilla.

- Las gafas de sol con su estuche enorme al que tengo ganas de perder de vista, pero es que las gafas resulta que no me caben en ninguno de los estuches que tengo. En fin.

- Ay mira, acabo de encontrar unas argollas doradas que no sabía dónde había metido. :D

Y hale, os invito a que hagáis una entrada de éstas. Siempre se sacan ideas.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Profanando el Blog o Por Qué No Me Gusta La Gente. Razón #8475

Juré y perjuré que no vendría aquí a frustrarme en grupo, pero me da que o abro una serie de excepciones, o imploto.

Respeto.

(Del lat. respectus, atención, consideración).

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.


Intimidar.

(Del lat. cristiano intimidāre).

1. tr. Causar o infundir miedo.

2. prnl. Entrarle o acometer a alguien el miedo.



Noticia: La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, cree que sería muy positivo que la Ley de Autoridad del Profesor, propuesta por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se extendiese al ámbito nacional porque "reforzar la autoridad de los docentes es un clamor popular" y algo "necesario".

http://www.rtve.es/noticias/20090918/consejera-educacion-madrid-aboga-por-una-ley-autoridad-del-profesor-nacional/292945.shtml


Reacción de ni me importa qué Asociación de Madres, Padres y Titos Sensibilizados y Ultra Anti Opresión (creo que se hacen llamar FAPA de cara al público, con todos mis respetos a todos los FAPAS que puedan pasar por aquí sin querer y leer esto): "El respeto es algo que se gana, no algo que se impone por ley."

PUES NO, oiga, NO. Al menos no en este caso. Porque sí, el respeto se gana; el derecho a poder trabajar sin humillaciones, insultos y agresiones, ése no tiene por qué ganarse. Ése debería ser presupuesto para todos.

El respeto es algo que los seres civilizados se tienen mutuamente y así es como la vida en sociedad funciona más o menos. Si por cualquier motivo la sociedad, o parte, ha perdido el norte hasta llegar a la conclusión de que a ver POR QUÉ hay que respetar a los demás, algo habrá que hacer.

Dudo mucho que este señor FAPA vaya a la oficina, hospital o banco donde trabaja y tenga que soportar durante seis horas las amenazas, burlas, faltas de respeto e incluso agresiones físicas de 30 compañeros. Día tras día. Sin opción de hacer nada.

Porque si es así, me ofrezco voluntaria para ir y decirle eso de que tiene que ganarse el respeto y tal.

Moraleja:
Tengo que dejar de ver las noticias.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Cosas Que He Hecho En Los Últimos...

...yo que sé, cienes y cienes de días que no he asomado la cabecita por aquí:

~ Prepararme unas oposiciones

~ No presentación a dichas oposiciones por causas variadas que no vienen al caso y que no molaron nada en su día y siguen sin molar en este día.

~ Conseguir un alumno con dificultades especiales que hace mucho más interesante el psicomaestrismo ambulante.

~ Asistir a las bodas de dos muy amigas mías y pasármelo mejor que en ninguna otra boda, con diferencia.

~ Llegar tarde a ver las perseidas. Un par de días tarde.

~ Reunirme con mis amigas de la Facultad después de un año de encerramiento opositor.

~ Gastar increíblemente poco dinero en la mencionada reunión.

~ Buscar empleo de manera no-exitosa.

~ Adelantar un poco mi bestseller.

~ Ensayar entrevista imaginaria con Andreu Buenafuente y Conan O'brien de cara a la publicación y subsiguiente fama universal del mencionado bestseller.

~ Ir mucho a la playa y ponerme muy morenita.

~ Recibir un regalo de cumpleaños que me hizo mucha ilusión.

~ Cumplir 29. Otra vez...

Y he decidido cerrar la Lista con este punto antes de que arruine la idiosincrasia que le da título al blog.

BeL x

domingo, 23 de agosto de 2009

Casi Un Año Después...

...he vuelto.

:)