domingo, 1 de noviembre de 2009

De NaNoWriMos, Dan Browns y Rizadores de Pelo.

¡Buenos días!

Resulta que después de dos años siguiéndole la pista al NaNoWriMo, este año me he liado la manta a la cabeza y me he alistado inscrito.

¿Qué es el NaNoWriMo, criatura?, puede que si alguien llega a leer esto se pregunte. Pues es el acrónimo del National November Writing Month, o lo que en castellano suena como El Mes Nacional de Escritura.

Empezó siendo nacional de verdad, en Estados Unidos, pero después de unos años tiene eco mundial, y participa gente de todo el mundo. Incluída servidora.

¿Qué hay que hacer? Pues escribir 50000 palabras desde el 1 de Noviembre hasta la medianoche del día 30. Escribir una novela, un cuento de niños, una historia histórica, fanfiction...lo que sea. Cuanto menos dibujado esté además, mejor, porque así supuestamente se potencia la creatividad y blablabla.

Este año, como digo, por fin he llegado a tiempo a apuntarme. Ayer por la noche, Halloween para más señas, Samaín por ahí arriba, etc etc, tenía la sensación que tengo todas las Nocheviejas antes de las campanadas. En mi primer día, tachán, tengo 1019 palabras. ¡HURRA!

Pero lo que de verdad más me gusta de todo esto, es que no se gana absolutamente nada. No hay premios, no es un concurso, nadie va a ser publicado si sale elegido. La gente quiere escribir y quiere hacerlo sabiendo que el resto del mundo, no importa qué país o continente, está haciendo lo mismo. ¿Mira que si al final va a haber esperanza para la raza y voy a tener que dejar de mentar las Neo-Plagas?

En los foros la gente cuenta cuál es su motivación. La mía personalmente son varias: estoy en paro, estoy creativa, y necesito tener una fecha límite de algo, lo que sea. Nunca he funcionado demasiado bien sin una fecha límite. Pero el motivo principal ha sido Dan Brown y su nuevo libro, cuyo prólogo o anteprólogo o lo que sea parece recién salido de Crea Tu Propia Novela De Dan Brown, que no tiene precio. Con todos mis respetos a sus fans, que si yo contara todo de lo que yo soy fan, en fin.

Y resulta que comentando el otro día acerca de cómo leches este hombre con tanta confianza en sí mismo y tal, podía vender tanto, me dijeron: "AL MENOS TERMINA SUS NOVELAS."


Yo --> O_O

Porque, y es muy triste, tenía razón.

Pero esto se acaba el día 30 a las doce de la noche, amigos.

A Dios, Blogger y NaNo pongo por testigo que Dan Brown jamás podrá decir que acaba las novelas y yo no.

Hale, me voy a darle a la tecla un poco.

Bel x

PD: En otro orden de ideas, me ha llevado una hora intentar aprender a rizarme el pelo con las tenacillas. Resultado: no juraría por mi madre que es profesional, pero me doy un 5. Hurra!

3 comentarios:

piluna dijo...

cuantas palabras llevas ya?? y sobre que va el relato, cuento o historia q estas contando?? será tb un planeta en un futuro? quienes son los prtagonistas? en que lugar sucede la historia? es para niños, adultos o tal vez todos los publicos?....

Miss_M dijo...

Me siento ya prácticamente entrevistada, estimada Piluna xD Pues mira, es un libro para niños/jóvenes, no muy serio, ajjaj. En un edificio antiguo, Calvario 27, ha aparecido muerto el Señor Ángel, un hombre al que todos odiaban a muerte y a quien todos pudieron asesinar y tenían móviles. Una de las 6 familias del bloque son los gemelos que van a descubrir el pastel, Sol y Bruno. NO se puede ser más cursi xD Ya te preguntaré si quedamos acerca de varios flecos que tengo, como la trama, cogiendo uno al azar :D

piluna dijo...

Tu editora está para lo que guste. He de decir que el argumento es muy juvenil y muy como te diria, enganchante para esta juventud a la que queremos despertar el gusto y difrute de la lectura.... jaja... en una de nuestras reuniones del roma hablamos del tema... mucaksssssssss.