domingo, 20 de septiembre de 2009

Profanando el Blog o Por Qué No Me Gusta La Gente. Razón #8475

Juré y perjuré que no vendría aquí a frustrarme en grupo, pero me da que o abro una serie de excepciones, o imploto.

Respeto.

(Del lat. respectus, atención, consideración).

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.


Intimidar.

(Del lat. cristiano intimidāre).

1. tr. Causar o infundir miedo.

2. prnl. Entrarle o acometer a alguien el miedo.



Noticia: La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, cree que sería muy positivo que la Ley de Autoridad del Profesor, propuesta por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se extendiese al ámbito nacional porque "reforzar la autoridad de los docentes es un clamor popular" y algo "necesario".

http://www.rtve.es/noticias/20090918/consejera-educacion-madrid-aboga-por-una-ley-autoridad-del-profesor-nacional/292945.shtml


Reacción de ni me importa qué Asociación de Madres, Padres y Titos Sensibilizados y Ultra Anti Opresión (creo que se hacen llamar FAPA de cara al público, con todos mis respetos a todos los FAPAS que puedan pasar por aquí sin querer y leer esto): "El respeto es algo que se gana, no algo que se impone por ley."

PUES NO, oiga, NO. Al menos no en este caso. Porque sí, el respeto se gana; el derecho a poder trabajar sin humillaciones, insultos y agresiones, ése no tiene por qué ganarse. Ése debería ser presupuesto para todos.

El respeto es algo que los seres civilizados se tienen mutuamente y así es como la vida en sociedad funciona más o menos. Si por cualquier motivo la sociedad, o parte, ha perdido el norte hasta llegar a la conclusión de que a ver POR QUÉ hay que respetar a los demás, algo habrá que hacer.

Dudo mucho que este señor FAPA vaya a la oficina, hospital o banco donde trabaja y tenga que soportar durante seis horas las amenazas, burlas, faltas de respeto e incluso agresiones físicas de 30 compañeros. Día tras día. Sin opción de hacer nada.

Porque si es así, me ofrezco voluntaria para ir y decirle eso de que tiene que ganarse el respeto y tal.

Moraleja:
Tengo que dejar de ver las noticias.

0 comentarios: