Respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
Intimidar.
(Del lat. cristiano intimidāre).
1. tr. Causar o infundir miedo.
2. prnl. Entrarle o acometer a alguien el miedo.
http://www.rtve.es/noticias/20090918/consejera-educacion-madrid-aboga-por-una-ley-autoridad-del-profesor-nacional/292945.shtml
Reacción de ni me importa qué Asociación de Madres, Padres y Titos Sensibilizados y Ultra Anti Opresión (creo que se hacen llamar FAPA de cara al público, con todos mis respetos a todos los FAPAS que puedan pasar por aquí sin querer y leer esto): "El respeto es algo que se gana, no algo que se impone por ley."
PUES NO, oiga, NO. Al menos no en este caso. Porque sí, el respeto se gana; el derecho a poder trabajar sin humillaciones, insultos y agresiones, ése no tiene por qué ganarse. Ése debería ser presupuesto para todos.
El respeto es algo que los seres civilizados se tienen mutuamente y así es como la vida en sociedad funciona más o menos. Si por cualquier motivo la sociedad, o parte, ha perdido el norte hasta llegar a la conclusión de que a ver POR QUÉ hay que respetar a los demás, algo habrá que hacer.
Dudo mucho que este señor FAPA vaya a la oficina, hospital o banco donde trabaja y tenga que soportar durante seis horas las amenazas, burlas, faltas de respeto e incluso agresiones físicas de 30 compañeros. Día tras día. Sin opción de hacer nada.
Porque si es así, me ofrezco voluntaria para ir y decirle eso de que tiene que ganarse el respeto y tal.
Moraleja: Tengo que dejar de ver las noticias.
0 comentarios:
Publicar un comentario