Reconozco que la cosa no empezó bien del todo. Resulta que fui a Cádiz esta mañana a arreglar unos asuntillos médicos que tenía pendientes -estoy como una pera-, pero hice fatal los cálculos de trenes y horas de consulta, y además hubo problemas con los mencionados trenes, así que llegué alrededor de media hora larga tarde.
La muchacha del mostrador me dijo todo lo amablemente que pudo que era un rollo eso de los trenes, que siempre igual, blablabla, pero que no podía colarme porque esa mañana había venido todo el mundo puntual, que mejor que me fuera a dar una vuelta o a tomarme algo. Bueno, no me lo dijo así, sólo me dijo que mejor volviera en una hora y media.
En fin. Cogí mis cosas y me fui a pasear, desde la Plaza Mina hasta la calle Ancha, a ver si había sitio en alguna terracita y me tomaba un zumo o algo (sí, aún estamos con tiempo de terracitas aquí abajo), pero no había. No había porque Cádiz capital por las mañanas, con esto del paro y demás, tiene un ambientazo que ya quisieran muchos pueblos en fiestas patronales.
Así que puse rumbo a Quorum.
Quorum es donde siempre voy cuando tengo un rato libre, o cuando tengo que hacer tiempo para ir a otro sitio. Es también la librería más fantástica y molona que me he encontrado nunca. Tiene DE TODO, y cuando digo de todo me refiero a que tiene libros que mis profesores de la facultad decían que no sabía si encontraríamos ni siquiera en catálogo. Total, que pensé en estar allí un ratito y luego irme a otra cafetería enorme que seguro tendría sitio.
El ratito --> 1 h y 15 minutos.
A las 23:30 que son ahora, aún no doy crédito, y juro y perjuro que no me pareció tanto tiempo. Pero es que hay tantas cositas... Voy a ver si recuerdo, ya por propia curiosidad, qué leches me entretuve mirando:
--> Libros de Inglés Nivel Advanced (quiero terminar la Escuela de Idiomas este año, por libre, como la otra vez).
--> Libros de Francés Nivel Nada, porque se me daba genial pero lo he olvidado casi todo, creo.
--> Diccionario de Ruso para Viajeros (ahora sé decir que estoy completamente de acuerdo con alguien, sea lo que sea).
--> Libros de Terry Pratchett, que no puedo creer que ni supiera quién es ni hubiera oído antes hablar de Mundodisco.
--> Enterarme de la existencia de las Moleskine, los cuadernos de Hemingway, Picasso, Matisse y un montón de gente famosa más. El típico cuadernito con una gomita a la derecha para que se mantenga cerrado y tal. 10 euros que me costaba, así que lo dejé en su sitio...A los reyes va éste. Los hay de todo tipo: para sketches, para direcciones, a rayas, a cuadros... son muy monos y muy bohemios :D
--> Un libro muy interesante sobre la antropología y el origen de las razas, o algo así.
--> Vistazo por encima a algunos libros de Stephen King, que aunque soy muy cagueta ahora no tengo nada que leer y oye, igual están bien y eso.
--> 5 minutos mirando la portada, atónita, de un libro para niños llamado Mi Circuncisión. Si no fuera porque tenía miedo de que a los dos minutos de sacar el móvil con cámara me apresara un comando de la Antigua y Venerable Sociedad Secreta de Protectores del Sagrado Copyright, juro que le hubiera sacado una foto a la portada. Es que de verdad, no tengo palabras.
Ah, espera, pero tengo imagen, que vale por no sé cuantas de ésas:
En fin, que si esto ayuda a algún pobre niño de alguna manera que yo no consigo ver así de entrada, pues oye.
--> Una pila de historias ñoñas para niños que prohibiría por ñoñas y por no transmitir nada de nada. Ni entretener tampoco (un día voy a subir la lista de cosas que verán mis hijos imaginarios, y que pondré en clase el día que deje el psicomaestrismo ambulante).
--> Un tratado muy interesante de psicopatología para el que igual empiezo a ahorrar.
--> ... Y JANE EYRE (no es Pride and Prejudice, pero...)
Jane Eyre a 3.50 euritos. No puedo creer que un libro, cualquiera que sea -y menos un clásico como éste- cueste hoy 3.50 euritos. La cajera de Quorum tampoco se creía que un libro pudiese costar 3.50 euritos.
Hoy ha sido un buen día :)
*
PD. Cuando iba de camino hacia la estación, ya de vuelta y con hambre más propia de un critter que de un miembro de mi especie, adelanto a un hombre que estoy segura acababa de finalizar su jornada en una Caja de Ahorros, y al que acompañaban dos chicas que también habían salido de una Caja de Ahorros sin duda. Y escucho:
-Pero Fulanito, ¿al final venís el finde?
-Qué va, no voy a poder. Es que verás, se ha muerto mi suegra hace tres días, y mi mujer tú sabes, está así...está down, por decirlo así.
Se me ocurren miles de cosas que decir acerca del tonillo, la expresión, la falta de sentimientos hacia la mencionada suegra muerta...pero ya llevo más palabras escritas en estra entrada que en todo el año.
NaNoUpdate:
Palabras escritas hoy: 0
Meta de hoy: 10000.
TOTAL: 7465.
En fin.
3 comentarios:
Me alegra que fuese un buen día para ti... y si tienes ra´zón, lo de la circuncisión... bueno no tiene palabras... jajaja
Besotessss de osos gigantescos aunq sean cibernéticos....
Ah vale, pensé que era yo la única docente que lo veía pelín raro, ajjaja. El viennes no pude niña, a ver éste que viene por dios, ni que fuéramos la Leti xD Mua!
jaja ainsssss no te preocupes q aunq parezca mentira pienso como tu en muchos aspectos de esta... nuestra vida cotidiana.... y si aver si se puede el viernes... q `por ciertop por la noche slago en cadiz con la gente entre ellas lenis que viene de barcelona, te apuntas??? besitosss
Publicar un comentario