sábado, 13 de enero de 2007

DeL PoDeR De uNa iMaGeN


Hace tiempo que venía teniendo sospechas acerca de lo desconectados que el Mundo Real y servidora estábamos uno del otro. Pues bien; me acabo de encontrar con una de las evidencias más claras.

Porque, a pesar de que esta historia ocurrió en 1999, yo la acabo de descubrir hace un par de minutos, y de pura casualidad. De verdad, no puedo creer que no me enterara, principalmente porque en aquel entonces yo estaba estudiando casos de Espina Bífida en la facultad...En fin.
Resulta que el pequeño Samuel Armas fue diagnosticado de Espina Bífida cuando era un feto de veintiuna semanas de vida. Las posibilidades de supervivencia se limitaban a una operación intrauterina. Era bastante arriesgada, pero los riesgos de toman gustosos cuando es la única alternativa para que tu hijo nazca sano, en lugar de con hidrocefalia y la médula al aire...

De pronto, en mitad de la operación...



En palabras de Michael Clancy, el fotógrafo: " Durante una operación correctiva intrauterina de espina bífida a las veintiuna semanas de gestación, Samuel saca su diminuta mano a través del corte médico realizado en el útero de la madre. Cuando el doctor eleva su mano, Samuel reacciona al contacto y aprieta el dedo. Buscando algún tipo de reacción de fuerza, el doctor mueve el dedo que el pequeño puño tiene agarrado. Samuel lo apretó con firmeza."

Sin palabras.

He leído que su madre dijo que su marido y ella lloraron durante días después de ver la fotografía. No me extraña. Yo, cuando la he visto, de dejado de hacer todo lo que estaba haciendo, me he quedado mirándola durante más de un minuto, y luego he cogido la botella de agua para intentar disolver el nudo que se me había cogido en la garganta.

Esto va más allá de las guerras pro-vida vs. pro-aborto. Esto es que quita la respiración. Así de simple.


BeL


PD: ¿Sobrevivió el pequeño Samuel? Por supuesto que sí. Era de esperar, después del carácter demostrado con sólo 21 semanas de vida...^_^



Por cierto...mmm.... el padre de Samuel... No, nada, no importa.. ;P

7 comentarios:

Unknown dijo...

Se me ha puesto la piel de gallina!
No me extraña que después de ver esa imagen los padres hayan llorado durante días.




p.d.: sí, efectivamente... el padre de Samuel... ejem... :P

piluna dijo...

Joder que fuerza desprendia aquel pequeñajo...ójala, todos pasaramos por este mundo con esa misma fuerza y energia... Un besazo marivi...
en cuanto al padre de la criatura...ejem ... q comentar... fuerza, fuerza...

Anónimo dijo...

impresionante la fotografía, el poder de agarrarse a la vida. sin palabras.
Acabo de descubrir tu blog, via pilunita, me encanta, te seguiré visitando. Muchos besos.

zOe dijo...

si todos nos aferraramos asi a algo...
muy bueno el post,porcierto, el padre que? hace toser? me habeis dejao intrigao...

Miss_M dijo...

Hey chiquitinas y chiquitines!

Pues sí, es que la imagen tiene miga. De hecho, varios días después de verla, la imgen ha desembocado en otro pensamiento que me encanta por lo enrevesado. ¿Cuál será el misterio de ciertas imágenes, o situaciones, o palabras justas en elmomento adecuado, que nos hacen quedarnos así, embobaos, con la sensación de que de repente todo está en silencio y nada se mueve? Que barbaridad..

Piluna!! Güelcom! jjajaja.. Di que sí; ya quisiera yo tener las narices o cualquier otra parte tan bien puesta como las tenía Samuel a las 21 semanas.. Ese niño llegará lejos.

algeldelasmilvioletas (Qué bonito y qué complicao de escribir me ha resultado ;)) Gracias por pasarte! Yo conocía también tu blog vía Pilunita (Piluna Información, jajaj).

Y Zoe, bienvenido también! Toser? jajajaj... no sé si hablo por las demás, pero tos, lo que se dice tos, a mí no me da. Más bien me dan ganas de darle un achuchoncillo...pero vamos, en plan inocente, de esos de "enhorabuena por el nene" y eso... :D

piluna dijo...

Si, si achunchoncillo de enhorabuena por el nene?? ejem,... cariño eso no te lo crees tu...en fin...fuerza, fuerza...( nuevo lema para el club roma, BeL...) besitos a montones...

Unknown dijo...

Comentario off topic:

Para subir las canciones, puedes ir a radioblogclub.com
Justo debajo del logotipo nada más entrar, hay un buscador. Ahí pones el nombre o de la canción o del cantante/grupo. Luego te saldrá una lista con los resultados, buscas en ella la canción que querías y le das al botoncito que tiene al lado que es como un pequeño play. Después de eso te aparecerá a la derecha de la pantalla, una ventanita sobre la que pone "Blog This Track" con un código html. Pues sólo tienes que copiar ese código e incluirlo en el post editándolo como htm en lugar de darle a "redactar".

Uys, no sé si se me habrá entendido algo que me explico como un libro sin páginas!!!