miércoles, 10 de enero de 2007

aÑo NueVo, LiSTa NueVa

Siempre he pensado que los Propósitos de Año Nuevo son en realidad una pérdida de tiempo.

Está más que visto y comprobado que, llegando febrero o así, la vista se nos empieza a hacer gorda y nos ponemos a silbar cuando nos da por acordarnos de La Lista. O, en el peor de los casos, sí que nos acordamos, por lo que acabamos enfurruñaos por no estar tachando NADA.

Dicho esto, confieso que desde hace un montón de tiempo -y cuando me acuerdo- yo escribo una de esas listas infernales. Aunque, más que propósitos-propósitos, lo que yo hago es escribir una lista de ideíllas acerca de cosas que debería hacer, o haber hecho, hace siglos. Hasta el momento creo que no he conseguido tachar nada yo tampoco, pero simplemente por el ratito tan divertido que echo pensando en La Lista, me merece la pena. ^_^

Este año voy a hacerla aquí en directo, ya que no me apetece nada levantarme a coger la agenda...



Lista De Propósitos para el 2007

~> Propósito nº 1. Acostarme más temprano y levantarme también más temprano. Cuando acabas comentando como si nada cosas como "vaya, anoche me acosté tempranito, no eran ni las dos y media", es hora de replantearse las cosas; quizá los hábitos de sueño de Drácula no son los mejores después de todo.

~> Propósito nº 2. Estudiar. Pero estudiar de verdad. Las oposiciones me están matando. Bueno, mejor dicho, el pensamiento de que debería estar estudiando mucho más de lo que lo hago. Éste propósito está en estrecha relación con el Propósito nº1, por razones obvias.

~> Propósito nº 3.Ponerme de verdad los potingues para la cara que me compro, y dejarme de excusas tipo hace frío/tengo sueño/llevo prisa (¿qué prisa puede llevar una para ir a dormir?), etc. Dejar de ser cosméticamente floja, en definitiva.

~> Propósito nº 4. Superar el miedo a los aviones, utilizando la estrategia conocida en Psicología como Inmersión si fuera necesario (esto es, que me suban a un avión, el que más miedo me dé, sin contemplaciones ni paños calientes ni drogas variadas que me dejen insonsciente).

~> Propósito nº 5. Seguir terapias zen, budistas o de cualquier otro tipo -homologado o no- que me permitan asociar la voz de mi madre con el suave sonido de la lluvia en el cristal, y reaccionar en consecuencia.

~> Propósito nº 6. Dejar de comprarme ropa informal cuando lo que necesito es un bonito conjunto formal para las ocasiones más formales. No importa lo barata que esté ni lo que me guste esa sudadera, ya que, al final, ni tengo la ropa que necesitaba ni tengo el dinero, con lo cual todo es bastante absurdo.

~> Propósito nº 7. Terminar mi best seller. Pero terminarlo de verdad, poniéndome plazos que cumplir y esas cosas. Que ya tengo el siguiente en mente y se me van a acumular.

~> Propósito nº 8. Ponerme plazos en general. Para todo. Soy de las que se deja llevar fácilmente, así que esto tiene que acabarse YA.

~> Propósito nº 9. Aprender de una vez a priorizar las cosas; en lugar de atascarme mentalmente pensando en todo lo que tengo que hacer, ir pasito a pasito, sin pensar mucho más allá. A ver qué tal así, porque la otra opción está claro que no me funciona.

~> Propósito nº10. Tachar, al menos, el 50% de esta Lista.

Mmm...en realidad tengo algunas más, pero ésas ya las apuntaré en la agenda cuando la encuentre... ;)

Nos vemos!

BeL


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hey, para el propósito sobre aviones yo puedo echarte una mano, mi padre pilota esos trastos que son "aviones" hechos con tubos y telas. Sin cabina ni nada, jijiji. Dan miedo sólo de verlos pero cuando pierdes el miedo es divertidísimo!

Jeje, los potingues en la cara, la ropa informal, dios, creo que podría copiarte unos cuantos propósitos e intentar aplicarmelos :P

Miss_M dijo...

Así que tu padre pilota? jajaja...por cómo los describes, cualquiera diría que tu padre vive a principios del siglo XX y está tratando de hacer volar un tubo con telas! que arte..pues mira, si no lo consigo, es una opción :D Si supero eso, lo supero todo,jajaj.

Y espero que a ti te vaya mejor con los propósitos consumistas, porque ayer mismo por la noche me salté lo de las cremitas... Pero bueno, hoy tengo planeado compensar,ya te contaré. ^_^

Lord F., bienvenido y encantada! En realidad ya te conocía. Vamos, no te conocía de nada, pero sí que leo comentarios tuyos por ahí. Lo que no sabía era que uno pudiera ser medio-blogger, jajja.

"pero cada vez que voy a comprarme alguna prenda con esa intención, vuelvo con dos iguales a la que llevaba puesta (que nada tenía de informal, claro)."

Cómo te comprendo..jajajaj. A mí me ocurre pero al revés. Y mira que luego cuando llego a casa me juro y perjuro que será la última vez...pero ahí está, en la lista del 2007 también. :D

un besote y gracias por pasarte!

BeL

piluna dijo...

Ains esos própositos....quién no se los ha planteado alguna vez?? pero a que nadie se ha planteado, el porqué nos planteamos esos própositos??... si ademas sabemos de antemano q no los vamos acumplir... si es que nos gusta complicarnos... en fin... ánimo...